Inicio Dióxido de Cloro

Dióxido de Cloro

Desinfectante Dióxido de Cloro

El Dióxido de cloro se utiliza principalmente como blanqueante. Además, es un desinfectante muy efectivo a bajas concentraciones.

Como desinfecta el dióxido de cloro El dióxido de cloro desinfecta mediante la oxidación. Es el único biocida como radical libre molecular. Tiene 19 electrones y tiene preferencia por sustancias que dan o toman un electrón.

Dióxido de cloro solo reacciona con sustancias que ceden electrones. El cloro sin embargo, añade un átomo de cloro o sustituye un átomo de cloro con las sustancias con las que reacciona.

Como funciona la desinfección mediante dióxido de cloro

Las sustancias de naturaleza orgánica en células de bacterias reaccionan con dióxido de cloro, causando la interrupción de distintos procesos celulares. El dióxido de cloro reacciona directamente con aminoácidos y el ARN de la célula. El dióxido de cloro ataca la estructura celular o los ácidos en el interior de la célula. Evita la formación de proteínas. El dióxido de cloro afecta la membrana celular cambiando las proteínas y grasas de la membrana e interfiriendo en la inhalación. Cuando las bacterias son eliminadas, el dióxido de cloro penetra en la pared celular.
Los virus son eliminados de manera diferente; el dióxido de cloro reacción con peptona, que es una sustancia soluble en agua que se origina en la hidrólisis de proteínas y aminoácidos. El dióxido de cloro mata los virus mediante la prevención de la formación de proteínas. El dióxido de cloro es mas efectivo en los virus que el ozono o el cloro.

Ventajas en la utilización del dióxido de cloro El interés en la utilización del dióxido de cloro para la desinfección del agua en lugar del cloro ha incrementado en los últimos años. El dióxido de cloro es un biocida muy efectivo e incluso mas efectivo en el caso de la eliminación de virus en el agua.

Además, también se puede utilizar para eliminar patógenos como Giardia y Cryptosporidium que son resistentes al cloro. El dióxido de cloro elimina y previene la formación de biofilm.

La desinfección mediante dióxido de cloro no provoca olores ni molestias. Destruye los fenoles, que son los responsables en problemas de olor y sabor. Además el dióxido de cloro es mas efectivo en la eliminación del manganeso y el hierro que el cloro, especialmente cuando se encuentran en sustancias complejas.

Abrir chat